viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L’Alquería inicia sus Fiestas patronales en honor a San Miguel
L’Alquería inicia sus Fiestas patronales en honor a San Miguel
Paco Llopis recibió un homenaje y realizó el cargo de capitán / Foto: G. Pascual

L’Alquería inicia sus Fiestas patronales en honor a San Miguel

L’Alquería d’Asnar está inmersa en la celebración de sus Fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, unos festejos que despiden el verano en la comarca del Comtat y que sirven también para dar la bienvenida al otoño.

Mañana, a partir de las seis y media, se celebrará la esperada Entrada de Moros y Cristianos en la que tomarán parte los festeros de la Filà Verdugos así como numerosos vecinos e incluso los más pequeños de la población ataviados con trajes creados para la ocasión. El desfile recorrerá las principales calles del municipio y contará con la participación de más de trescientas personas entre festeros y músicos “tenemos cada año una Entrada muy participativa y que consigue reunir durante todo el trayecto a un buen numero de visitantes procedentes del conjunto de la comarca”, aseguraba en COPE ALCOY el alcalde, Jaume Pascual.

Las Fiestas de l’Alquería d’ Asnar comenzarán oficialmente esta noche con un volteo general de campanas, el disparo de una traca y un pasacalle que darán paso a la tradicional cena seguida de la clásica actuación de la Orquesta Montecarlo. La actividad festera arrancará el sábado con la Diana y seguirá a mediodía con una misa dedicada a San Francisco de Paula que dará paso a un pasacalle. El domingo será el día dedicado a San Miguel y por la mañana los actos religiosos en honor al patrón serán los protagonistas con la celebración de la ofrenda floral,  la misa mayor a mediodía y la procesión solemne sobre las 13:00h.  El disparo de una mascletà iniciará un breve receso y a las siete de la tarde se llevará a cabo El Passeig antes de dar paso al disparo de un castillo de fuegos artificiales. Una barbacoa, que incluye la actuación de la charanga Kryptonita y un concurso de disfraces, cerrarán el penúltimo día de las Fiestas.

Por último el lunes será el turno de la Fireta infantil, la misa a San Ramón Nonato a las 12:00h, las paellas a mediodía y una gran chocolatada que clausurará los festejos a partir de las seis de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates