martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L´Ambaixada del Tonell protagoniza el último día de las fiestas de Muro
L´Ambaixada del Tonell protagoniza el último día de las fiestas de Muro
La filà de la Mare de Déu ha defendido el tonel de vino / Foto: Ray Martínez

L´Ambaixada del Tonell protagoniza el último día de las fiestas de Muro

Muro pone hoy el punto y seguido a sus fiestas de moros y cristianos con el día dels trons y la batalla entre las tropas de la cruz y la media luna en la que los festeros han quemado 200 kilos de pólvora. La jornada ha empezado de buena mañana en la Placeta Molina con la humorística Ambaixada del Tonell que protagonizan les filaes Maseros y Mare de Déu. El representante moro subido en burro y el cristiano montado sobre un gran tonel de vino han iniciado un crudo diálogo en el que no ha faltado la ironía ni las referencias a la actualidad política y social. Las ocurrencias de los dos embajadores han despertado los aplausos del público y finalmente ambos han llegado a un acuerdo que se ha materializado con un buen almuerzo dando cuenta del tonel.

A mediodía se ha realizado el disparo de arcabucería y seguidamente la embajada mora y la lucha que ha culminado con la victoria de las huestes mahometanas y el hizado de la bandera de la media luna en el castillo. Por la tarde se ha repetido la representación pero en esta ocasión han ganado los cristianos que han colgado de la fortaleza el emblema de la cruz.

El día dels trons finalizará con la retreta, a partir de las 21:30h, y con una orquesta en la Plaça de la Iglesia. De esta forma se pondrá el punto y seguido a los festejos de este año que continuarán el fin de semana que viene con los actos habituales de la Pujà de la Mare de Déu.

La Llana ha protagonizado l´Ambaixada del Tonell

La Llana ha protagonizado l´Ambaixada del Tonell

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates