Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las bebidas espirituosas de Alicante se reinventan
Las bebidas espirituosas de Alicante se reinventan

Las bebidas espirituosas de Alicante se reinventan

El Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas de Bebidas Espirituosas Tradicionales de la  Provincia de Alicante han puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el uso de estos tradicionales licores de nuestra zona en el ámbito de la coctelería y también de la alta cocina. La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Parque Natural de la Font Roja en un acto en el que se ha realizado el proceso de maceración-destilación y al que ha asistido el Vicepresidente del Consell , José Císcar. Recordar que este Consejo Regulador está integrado por cuatro bebidas como son el Aperitivo Café de Alcoy, el Herbero de la Serra de Mariola, el Cantueso Alicantino así como el Anís Paloma de Monforte del Cid.

El Presidente del Consejo, José Escobar Salas, ha resaltado la importancia de estos licores de los que ha dicho que son una tradición arraigada en toda la provincia de Alicante y ha matizado que con este salto a la alta cocina se da un paso más: “Es el momento de asumir nuevos retos y avanzar. No nos olvidamos de nuestro pasado, de lo que somos y de nuestro legado. Nos basamos en todos esos valores para crecer, para estar más ligados a nuestra gente, a la cultura, a las fiestas y a la gastronomía”, asegura.

Por su parte el Vicepresidente del Consell y también Conseller de Agricultura, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno Autonómico siempre ha trabajado para apoyar la promoción de las bebidas espirituosas de Alicante “Estas bebidas conservan una seña de identidad de la provincia pero además el Consejo Regulador avala que todos estos productos se elaboran de manera tradicional como hace muchísimos años. Y ahora lo que queremos desde la Generalitat Valenciana, conjuntamente con ellos, es darlos a conocer más tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana”, afirma.

Entre las novedades de esta nueva estrategia destaca la aplicación de las bebidas espirituosas a la coctelería y en este sentido el Consejo Regulador ha creado varios cócteles como el mojito de Mariola, el GinTueso, el Iceberg con café licor o el cóctel Darya con anís seco. También han organizado un concurso nacional de coctelería para fomentar el uso de estas bebidas que en breve presentarán en su página web: www.crde-beta.com. En lo que se refiere a la alta cocina se ha apostado para que los chefs elaboren platos utilizando los licores. Por último se creará una nueva imagen y un renovado portal web para que el Consejo Regulador siga trabajando en difundir estas iniciativas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates