martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Presentados los actos de la Semana Santa Alcoyana
Presentados los actos de la Semana Santa Alcoyana
Los representantes de las cofradías presentaron los actos

Presentados los actos de la Semana Santa Alcoyana

Las cofradías de Alcoy han presentado el programa de actos de la Semana Santa de este año. Las actividades han sido organizadas por el Gremio de los Labradores, la cofradía del Cristo Yacente y  la del Cristo Agonizante con la colaboración del área de fiestas del Ayuntamiento

El primer acto tendrá lugar este viernes a partir de las siete y media de la tarde, con la colocación del cartel anunciador en la base del campanario de la iglesia de Santa María; y el siguiente, sábado 12 de marzo, se efectuará el pregón en el Monasterio del Santo Sepulcro que correrá a cargo de Javier Tortosa.

El grueso de la programación dará comienzo a partir del 20 de marzo, Domingo de Ramos, con la bendición de palmas y las celebraciones habituales en cada templo de la ciudad. Además se realizará la tradicional procesión de La Burreta desde la iglesia de San Vicente y por la noche la Virgen de los Dolores junto al Nazareno protagonizarán el encuentro en el Cantó Pinyó.

El Vía Crucis del Miércoles Santo – en el que como novedad las estampas serán portadas por fieles y no colgadas en los balcones como hasta ahora- así como la procesión del silencio el Jueves Santo y la del entierro del Viernes Santo completan la recta final de la Semana Santa Alcoyana. Precisamente en esta última participarán todas las cofradías con sus correspondientes pasos partiendo desde Santa María y recorriendo gran parte de las calles del Centro.

Apuntar que las celebraciones acabarán el Domingo de Resurrección, con la habitual Procesión dels Xiulitets,  y en la que la que el Cristo Resucitado saldrá desde San Mauro mientras que la Virgen en veloz carrera subirá desde el Cantò Pinyò para su encuentro en la Plaza de Ramón y Cajal. El acto cerrará los actos de la Semana Santa y dará paso a las fiestas de moros y cristianos puesto que horas después La Gloria anunciará la llegada de los festejos en honor a Sant Jordi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates