domingo , diciembre 8 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las donaciones de sangre aumentaron en la comarca en 2018
Las donaciones de sangre aumentaron en la comarca en 2018
Donación de sangre en uno de los maratones organizados este año por la Universidad de Alicante / Foto: UA

Las donaciones de sangre aumentaron en la comarca en 2018

Las donaciones de sangre se incrementaron en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià durante el pasado año 2018. Así lo explicó hace unos días en COPE ALCOY la responsable del Servicio de Hematología del Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar, indicando que las mismas se incrementaron en un 3% en la comarca con respecto al 2017. Asimismo remarcó que en l’Alcoià se efectuaron 4.171 donaciones mientras que en el Comtat fueron 1.125, unas cifras que en el caso de Alcoy llegan hasta las 1.964.

Ortiz de Salazar indicó que de cara a este verano se mantienen estables las reservas pero asegura la importancia de seguir donando sangre en vacaciones «no nos cansamos de repetir que con un gesto solidario como el de donar sangre podemos salvar tres vidas. Todo aquel que quiera hacerlo que de el paso sin miedo porque los únicos requisitos que se necesitan es estar bien de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos e incluso no ir en ayunas«, afirma. Señalar que ahora mismo hay necesidad de reservas de sangre en los grupos negativos según han asegurado a esta casa desde el mismo Centro de Transfusiones de Alicante.

Recordar que las donaciones en Alcoy y comarca siguen durante el mes de agosto en puntos como el Hospital Virgen de los Lirios o en los centros sanitarios de los municipios del Comtat y de l’Alcoià. Los horarios y fechas se pueden consultar en las redes sociales del mencionado Centro de Transfusiones de Alicante o en su mismo portal web.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates