viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las festeras de los Vascos harán escuadra finalmente con el traje de dama
Las festeras de los Vascos harán escuadra finalmente con el traje de dama
En la Asamblea del 17 de marzo se presentaron las modificaciones en el diseño femenino / Foto: El Nostre

Las festeras de los Vascos harán escuadra finalmente con el traje de dama

La Asamblea extraordinaria de la Asociación de San Jorge, celebrada ayer por la tarde, rechazó la incorporación de las modificaciones en el traje femenino de la Filà Vascos al contar la propuesta  en la votación secreta realizada con 35 sufragios a favor, 14 en contra y cuatro abstenciones. Hay que destacar que se necesitaban dos terceras partes de la citada Asamblea para que se respaldara la propuesta tal y como reflejan los estatutos del Casal.

De esta forma las mujeres de los Vascos realizarán el próximo 22 de abril el tramo completo de la Entrada, desde El Partidor hasta El País Valencià, con el traje de Dama y no con los cambios que se habían planteado. La decisión despertó cierta polémica y algunos Primers Trons abandonaron la citada Asamblea antes de finalizar en señal de protesta.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. ¡Ole por la ASJ! Así se facilita la integración de la mujer en la fiesta. La cuestión es retrasar la incorporación normal de la mujer sea como sea ¿Que quieren salir como festers? ¡hasta ahí podíamos llegar! ¿Se habrán enterado de que ya estamos en el siglo XXI? Y lo que nos queda…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates