jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las fiestas de moros y cristianos se dan a conocer en una revista alemana
Las fiestas de moros y cristianos se dan a conocer en una revista alemana
Detalle del reportaje que se incluye en la revista EKOS / Foto: Ajuntament Alcoi

Las fiestas de moros y cristianos se dan a conocer en una revista alemana

La revista Ekos, dirigida a los alemanes que están aprendiendo español, incluye en la edición de este mes de abril un completo reportaje sobre las fiestas de moros y cristianos de Alcoy que firma el periodista alcoyano Jordi Orts. En el mismo se incluyen fotografías, información sobre la historia de la festa y también referencias a algunos elementos tan singulares de la trilogía festera como el Café Licor o el Plis Play. De igual forma se incorporan recuadros explicativos a modo de vocabulario donde se explican términos como por ejemplo el de Les Filaes o El Cabo Batidor.

El propio Jordi Orts ha indicado que el lenguaje utilizado en este reportaje es sencillo y añade que los textos “han sido revisados por filólogos y adaptados a la compresión de la lengua por parte de los lectores”. Además Orts indica que las fiestas han despertado curiosidad en algunos de los lectores de la citada revista “por el hecho de que algo como los moros y cristianos para nosotros forma parte del día a día pero trasladarlo al extranjero resulta complicado”, resalta.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha valorado positivamente esta iniciativa y ha manifestado que el reportaje junto a su distribución en la revista constituye una importante herramienta para la difusión turística de los moros y cristianos “nuestra intención es repartirla por toda la Costa Blanca y por ello se editarán un millar de ejemplares que se entregarán en las colonias alemanas de todas esta zona”, señala. De igual forma Zamorano ha apuntado que la misma se podrá encontrar en la Oficina de Turismo de Alcoy.

Apuntar que la revista Ekos cuenta con una trayectoria de 25 años y forma parte de un importante grupo editorial alemán. Además tiene una tirada mensual de 30.000 ejemplares y 17.000 suscriptores, según ha detallado Jordi Orts.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates