domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las fiestas de 2017 podrían celebrarse a finales de abril
Las fiestas de 2017 podrían celebrarse a finales de abril
Una innovadora escuadra de negros ha cerrado la alferecía de la Llaganya / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Las fiestas de 2017 podrían celebrarse a finales de abril

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy del 2017 se podrían celebrar a finales del mes de abril debido a la cercanía de la Semana Santa con las jornadas habituales en las que transcurren los festejos en honor a San Jorge. El calendario del próximo año contempla que el 16 de abril será el Domingo de Resurrección por lo tanto la Gloria se celebrará justo una semana antes del día de San Jorge, lo cual obligará a reducir considerablemente el calendario de Entraetes y a concentrar los actos previos de la trilogía.

El edil de Fiestas, Raül Llopis, ha asegurado al respecto este jueves que si las fiestas se celebran los días tradicionales, es decir 22-23 y 24 de abril, “tendríamos que condensar mucho el programa de actos previos para celebrar la Gloria Infantil el Lunes de Pascua que será laborable y nos veríamos obligados a tener que empezar les Entraetes el 1 de abril para dar cabida a todas las filaes”, señala. La posibilidad que hay sobre la mesa pasa por arrancar las fiestas el 27 de abril con el día Els Músics para dar paso a las Entradas el 28, la festividad del patrón el 29 y el día del Alardo el día 30. De esta forma el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, sería la jornada de descanso que contaría paralelamente con los actos reivindicativos habituales de este día.

El concejal indica que se van a mantener contactos con la Asociación de San Jorge y también con el Consejo Económico y Social (CES) antes de aprobar los festivos locales en sesión plenaria y pactar un calendario para lo que queda de legislatura. En este sentido Llopis añade que antes hay que esperar a “a la aprobación de los nuevos estatutos de la Asociación de San Jorge y a los cambios que vayan a producirse en el Casal después de este trámite”.

Señalar que todos los agentes implicados quieren resolver cuanto antes la cuestión para facilitar a les filaes formalizar sus contratos así como a los touroperadores planificar con antelación las diferentes actividades.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates