domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las flechas de Sant Jordiet renuevan la Festa de Alcoy
Las flechas de Sant Jordiet renuevan la Festa de Alcoy
Álvaro Santacreu Piñero lanzando las flechas desde el Castillo

Las flechas de Sant Jordiet renuevan la Festa de Alcoy

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy han llegado ya a su final tras casi cuatro intensas jornadas en las que la ciudad ha rendido un nuevo homenaje a su patrón, San Jorge,

A las nueve y media en punto, tal y como marcaba el campanar, ha comenzado el acto de la Aparición de Sant Jordiet en una abarrotada Plaza de España. La misma ha quedado a oscuras mientras sonaban con fuerza las notas del Himno de Fiestas, coreado en masa por el público, al mismo tiempo que volteaban sin cesar las campanas de la iglesia de Santa María. Mientras, en las almenas del Castillo, aparecía el Sant Jordiet de este año envuelto en una nube de humo de color blanco y arropado por numerosos efectos de luz con el fin de recordar la intercesión de San Jorge en la batalla ocurrida en 1276 que da origen a los festejos. Más de 23.000 flechas son las que ha lanzado Álvaro Santacreu Piñero para poner fin a una trilogía que este año se ha atrasado hasta la primera semana del mes de mayo debido a que la Semana Santa ha caído en 2019 tardía en el calendario.

La Aparición del Sant Jordiet ha culminado con el disparo de un espectacular castillo de fuegos artificiales y después Álvaro Santacreu ha hecho un breve recorrido por las inmediaciones de la Plaza de España para continuar lanzando flechas. Los ‘Soparets’, en plena Bandeja, han agotado las últimas horas de unas Fiestas de Moros y Cristianos que volverán a salir a la calle en 2020. Será con La Gloria del Domingo de Resurrección, el esperado pregón que tendrá lugar el próximo año el día 12 de abril.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates