Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Las III Jornadas ‘Pepe Prats’ apuestan por la formación de los Jueces de Paz
Las III Jornadas ‘Pepe Prats’ apuestan por la formación de los Jueces de Paz
Juan Pedro Pelegrín y Eduardo Monter presentaron la tercera edición de las Jornadas / Foto: G. Pascual

Las III Jornadas ‘Pepe Prats’ apuestan por la formación de los Jueces de Paz

Muro acogerá este viernes 31 de marzo la III edición de las Jornadas ‘Pepe Prats’ destinadas a los Jueces de Paz de los 28 municipios que integran el Partido Judicial de Alcoy.

Las actividades previstas comenzarán a las nueve y media de la mañana con la apertura de estas jornadas a cargo del alcalde de Muro, Francesc Valls, y la Magistrada del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy, Laura Cristiana Morell. Esta última además será la encargada de ofrecer posteriormente una ponencia en la que se abordarán diferentes cuestiones sobre las problemáticas a las que se enfrentan a diario los Jueces de Paz en temas de límites de propiedades, caminos o acequias. Por su parte Óscar Ludeña, Letrado de la administración de justicia del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, hablará de las competencias que asume el Registro Civil de cada población. También todos los Jueces de Paz tendrán tiempo de intercambiar impresiones sobre su situación y las reivindicaciones que plantean al TSJ o la Consellería de Justicia.

El Juez de Paz de Muro, Eduardo Monter, aplaude la aceptación que estas Jornadas tienen entre los Jueces de Paz de la Comarca y resalta también la importancia de las mismas desde el punto de vista formativosirven para orientarnos en muchos conceptos que empleamos día a día para resolver los problemas de los vecinos de nuestros pueblos” indica. Por su parte Juan Pedro Pelegrín, Secretario del Juzgado de Paz, añade que la tercera edición de las Jornadas ‘Pepe Prats’ se espera una participación de unas 42 personashemos tenido una petición de asistencia incluso de fuera del Partido Judicial. Lo más importante es que se atiendan nuestras reivindicaciones para que los Jueces de Paz no perdamos competencias ya que si esto ocurre los ciudadanos se verán obligados a ir hasta Alicante a hacer muchos trámites que ahora les podemos resolver nosotros“, apunta.

Las Jornadas ‘Pepe Prats’ concluirá con la presencia del Secretario Autonómico de Justicia de la Generalitat Valenciana, Ferran Puchades.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates