jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las infracciones penales bajaron en Alcoy un 1´9% en en el primer trimestre
Las infracciones penales bajaron en Alcoy un 1´9% en  en el primer trimestre
Comisaría de la Policía en Alcoy / Foto: Diario El Nostre

Las infracciones penales bajaron en Alcoy un 1´9% en en el primer trimestre

Alcoy cerró el primer trimestre de este año 2017 con un 1’9% menos de infracciones penales según se desprende del informe trimestral de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. Las mismas cifras corroboran también que entre enero y marzo hubo un total de 369 delitos y faltas frente a los 376 que se registraron en la ciudad durante el mismo periodo del pasado año. Este descenso es más significativo si comparamos los datos de esta anualiad con el 2015 ya que entre aquel momento y ahora, se han contabilizado 93 delitos y faltas menos que suponen una reducción de la delincuencia de un 20% en dos años.

El citado informe revela de igual forma que entre enero y marzo se denunciaron en Alcoy 14 robos con violencia e intimidación, tres más que en 2016 con un incremento del 27’3%, al mismo tiempo que pasaron de una a tres las denuncias por delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Por el contrario ha bajado el número de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones pasando de 30 a 20, lo cual significa in descenso del 33’3%. También bajan, aunque menos, los robos en domicilios pasando de 18 a 17 y traduciéndose estos datos en una disminución del 5’6%. Los datos del primer trimestre revelan también que han descendido en un 75% los delitos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual, pasando de ocho a dos, y reflejan que se denunció una agresión sexual

Finalmente apuntar que en el primer trimestre del año bajaron en un 18’2% los hurtos de 110 a 90 y también las sustracciones de vehículos en un 40% con 6 denuncias en 2017 frente a las 10 del año anterior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates