Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Las Jornadas Gastronómicas cumplen 10 años
Las Jornadas Gastronómicas cumplen 10 años

Las Jornadas Gastronómicas cumplen 10 años

Un total de 14 establecimientos participarán en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants de Cocentaina. El Certamen tendrá lugar del 21 de febrero al 14 de marzo y se desarrollará en dos fases, una primera con protagonismo para la hostelería local, y la segunda en mayo con la campaña habitual del quinto y tapa.

El edil de Fira y Promoción Económica en el Ayuntamiento contestano, Vicent Sandoval, ha recordado que las Jornadas Gastronómicas se han consolidado a lo largo de toda esta década generando un importante volumen de negocio en el municipio “hemos pasado de los 1.500 euros del primer año a los más de 47.000 del 2014 lo que demuestra la repercusión que tiene este evento”, comenta.

Las Jornadas contarán con demostraciones y degustaciones a cargo de los bares y restaurantes participantes que aprovecharán este marco para dar a conocer su oferta, sus productos estrella así como sus innovaciones culinarias. Además los Pubs realizarán varias demostraciones con bebidas y licores; y se llevarán a cabo actuaciones musicales. La actividad concluirá de nuevo con una fiesta temática, en esta ocasión ambientada en los años ochenta “queremos que Cocentaina vuelva a ser el epicentro del ocio de la comarca como hace cuarenta años y que la gente disfrute de nuestra gastronomía”, apunta el presidente de la Asociación de Hostelería, Francisco Albaladejo.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha cerrado la presentación que ha tenido lugar esta mañana felicitando a los organizadores de las jornadas y apuntando a la necesidad de que la Villa Condal sea un motor para el turismo del interior de la provincia de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates