sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las obras de La Beniata entran en la recta final
Las obras de La Beniata entran en la recta final
Los trabajos han empezado esta semana

Las obras de La Beniata entran en la recta final

Los trabajos para la reparación de la ladera de La Beniata entran en su recta final y podrían finalizar esta semana según ha avanzado a COPE ALCOY el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Hay que recordar que las obras tienen un presupuesto que ronda los 39.000 euros y los está realizando una empresa especializada de la provincia de Granada tras la correspondiente adjudicación por medio de un contrato menor. La intervención ha contemplado la eliminación de pinos en la superficie para quitarle peso a la ladera así como la instalación de una malla sujeta por pivotes de gran profundidad. Todo con el objetivo de estabilizar la citada ladera y de evitar más desprendimientos en el futuro. También se han apuntalado grandes piedras para estabilizar parte del muro.

Gomicia detalla que una vez concluya la intervención se realizará la evaluación correspondiente para proceder inmediatamente a la apertura de uno de los carriles de este punto que lleva cerrado desde enero y así aliviar el tráfico de la ciudadlas obras han ido más rápido de lo que esperábamos y pueden acabar este viernes. Si esto se cumple estaríamos hablando de la próxima semana como fecha aproximada para la apertura del carril“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates