miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las obras y el futuro de Alcoinnova marcan el inicio del curso político
Las obras y el futuro de Alcoinnova marcan el inicio del curso político
Área del parque empresarial Alcoinnova

Las obras y el futuro de Alcoinnova marcan el inicio del curso político

El curso político arranca tras las vacaciones de verano y lo hace en Alcoy con las miradas puestas en las diferentes obras que o bien están concluyendo o pronto se iniciarán. En el caso del Pont de Sant Jordi los trabajos acabarán oficialmente en los próximos días y a partir de ahí el Gobierno Municipal iniciará el estudio para determinar la reordenación del tráfico de esta vía de la ciudad. Sobre la mesa propuestas como la ampliación de aceras, su supresión, la eliminación de los petriles o la creación de solo dos carriles para la circulación. Además en septiembre saldrá a concurso la nueva carretera de acceso al Polígono Santiago Payá y el Ayuntamiento confía que en breve puedan comenzar las obras de construcción de la rotonda del acceso norte. Por último avanzarán los trámites en los próximos meses para la reforma de la calle Entenza a la que optan 19 empresas “la idea es que el proyecto final reúna las necesidades de los vecinos y que haga que sea un vial inteligente implantado las nuevas tecnologías”, explicaba el edil de Territorio, Manolo Gomicia, en La Mañana de Cope Alcoy a principios de agosto.

Alcoinnova volverá a estar en la agenda política a la espera de ese encuentro entre el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde y el empresario. Por el momento la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica, aprobada por el anterior Ejecutivo Autonómico del PP,  sigue su curso mientras llega la resolución judicial de los recursos presentados en su día por el Consistorio tal y como señaló semanas atrás la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. También el Conseller Rafael Climent dejó claro en julio en su visita a la comarca que la Generalitat aprobará Alcoinnova si reúne todos los informes favorables al proyecto de urbanización y reparcelación.

Por último los movimientos del recién estrenado Consell y de la nueva corporación local centrarán los asuntos políticos en las semanas venideras a la espera de la cita con las urnas de las elecciones generales que previsiblemente serán convocadas por el Presidente Rajoy a finales del mes de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates