martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las parroquias del Centro se fusionarán a partir de octubre
Las parroquias del Centro se fusionarán a partir de octubre

Las parroquias del Centro se fusionarán a partir de octubre

La falta de vocaciones sacerdotales y la despoblación que sufre el Centro de Alcoy ha llevado al Arzobispado de Valencia a fusionar la gestión de tres de las parroquias de la zona: Santa María, San Mauro y San Francisco y el Divino Maestro.

A partir del próximo otoño José Luis Llopis, actual arcipreste de Paterna, se convertirá en el único párroco de los tres templos al mismo tiempo que asumirá el cargo de vicario de la Asociación de San Jorge con sus correspondientes funciones en la iglesia del patrón y en los actos religiosos de las fiestas de moros y cristianos. Además ejercerá de consiliario de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios y de la Asociación de San Mauro, con lo que se dará la curiosa circunstancia de que el nuevo párroco formará parte de las entidades que organizan los festejos de los tres patronos de la ciudad.

El actual responsable de la parroquia de San Mauro y San Francisco, Don Vicente Balaguer, explica que esta propuesta se hará efectiva después de que él haya decidido jubilarse y tras la marcha del hasta ahora párroco de Santa María, Don José Enrique Francés. En este sentido Balaguer apunta a que esta nueva organización de las parroquias del Centro se debe a que cada vez hay menos gente en el barrio “la población ha envejecido y cada vez son menos los que vienen a la iglesia por eso se ha adoptado esta solución que esperamos que salga bien. Ya en los próximos meses se verá como queda definido el horario de misas”, afirma.

Apuntar que José Luis Llopis ya ha sido nombrado oficialmente como párroco de estas tres iglesias aunque su llegada a Alcoy está prevista entre finales de septiembre y principios de octubre, una vez finalicen las fiestas patronales de la Virgen de los Lirios.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates