Martes , Agosto 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las primeras ‘Entraetes’ sacan la música y la fiesta a la calle
Las primeras ‘Entraetes’ sacan la música y la fiesta a la calle
Los primeros desfiles nocturnos salieron ayer a la calle / Foto: M. Aracil

Las primeras ‘Entraetes’ sacan la música y la fiesta a la calle

El breve calendario existente en este 2017 entre el día de La Gloria y el inicio de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy, debido a la tardía Semana Santa, hizo que en la noche de ayer saliesen a la calle las primeras ‘Entraetes’ del ciclo festero.

En el primer desfile nocturno participaron las Escuadras Especiales de les filaes Navarros, Andaluces, Chano y Verdes al mismo tiempo que destacó también la presencia de numeroso público en las aceras aplaudiendo a los festeros y a los músicos. De igual forma hay que señalar que la filà Guzmanes fue la primera en desfilar antes de las citadas Escuadras Especiales mientras que el paso de los Cides cerró esta primera noche de ‘Entraetes’ pasada la medianoche.

El ritual se repetirá hoy por la calle San Nicolás a partir de las diez y media de la noche con la participación de las filaes Abencerrajes, Realistas, Asturianos, Berberiscos, Mudéjares, Domingo Miques y els Primers Trons. Por País Valencià se han reservado varios horarios para compromisos del Ayuntamiento de Alcoy.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates