lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Las tropas Cristianas hacen vibrar a Muro en su Entrada a la población
Las tropas Cristianas hacen vibrar a Muro en su Entrada a la población
Marcos Olcina, de los Maseros, deslumbró con su capitanía / Foto: G. Pascual

Las tropas Cristianas hacen vibrar a Muro en su Entrada a la población

Muro está viviendo con intensidad sus Fiestas de Moros y Cristianos después de que ayer ‘La Vespra’ marcara el inicio de las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados. Esta mañana se ha celebrado la Diana seguida de la Misa de las Clavariesas y la ‘Baixà’ de la la patrona desde su ermita al templo parroquial de San Juan Bautista.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30h, ha comenzado la Entrada Cristiana en la que han participado más de dos mil personas. El desfile lo ha encabezado la Filà Maseros, al ostentar la capitanía, y la misma ha ofrecido un boato basado en las cuatro estaciones y las costumbres rurales de los agricultores que trabajaron laboriosamente las tierras fértiles del Comtat. Marcos Olcina, Capitán Cristiano de 2018, ha lucido un traje de estética masera y ha desfilado sobre una carroza que reproducía la Cava Gran de Agres cubierta sobre la nieve. La gran puesta en escena de los Maseros, que ha contado también con un importante acompañamiento musical, ha recibido numerosas ovaciones por parte del público. El desfile después ha seguido con el paso de las filaes Templarios, Arqueros, Piratas y Mare de Déu. Por último los Contrabandistas, con su Abanderado Cristiano José Ferrer al frente, cerró la Entrada de las fuerzas cristianas con un boato en el que no faltaron las escuadras de estética andaluza, las coreografías con música de alegres pasodobles y las exhibiciones ecuestres de jinetes.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro siguen este domingo con la ofrenda floral a partir de las diez y media de la mañana así como la posterior misa mayor en honor a la patrona en la parroquia. A mediodía se disparará una Mascletà y a las 17:00h comenzará la Entrada de Moros. Por último, a partir de las 21:30h, se celebrará la procesión de la Virgen de los Desamparados en el día de su festividad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates