miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Les Corts respaldan que las Fiestas sean Patrimonio de la Humanidad
Les Corts respaldan que las Fiestas sean Patrimonio de la Humanidad

Les Corts respaldan que las Fiestas sean Patrimonio de la Humanidad

Les Corts Valencianes respaldan que las Fiestas de Moros y Cristianos del conjunto de la Comunitat, entre las que destacan las de Alcoy, puedan ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en un futuro inmediato como ya lo son celebraciones como las Fallas, la Mare de Déu de la Salut de Algemesí o el Misteri d´Elx.

El President de les Corts, Enric Morera, indicó en COPE ALCOY el pasado sábado durante la retransmisión de la Entrada Cristiana que desde el Parlamento Valenciano se centrarán todos los esfuerzos en este sentido al mismo tiempo que hizo referencia a la gran repercusión internacional que tienen las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy “nosotros fuimos muy activos en la reclamación de esta demanda. Los moros y cristianos ya son Patrimonio, reconocido a nivel mundial. Pero ese sello que pone la UNESCO es interesante conseguirlo y para ello hay que trabajar todos conjuntamente. Les Corts siempre estarán al lado de esta gran fiesta alcoyana“, apuntó.

La declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos como Patrimonio de la Humanidad supondría para estas celebraciones, que se llevan a cabo en la mayoría de poblaciones de nuestras comarcas del Comtat y de L´Alcoià, un reconocimiento de calidad y un aval a su relevancia histórica, cultural y tradicional.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates