miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Les Danses de Palacio llegan un año más a las calles de Muro
Les Danses de Palacio llegan un año más a las calles de Muro
Les Danses de Palacio contaron con numeroso público / Foto: Ray Martínez

Les Danses de Palacio llegan un año más a las calles de Muro

Muro celebra este sábado el día grande de les Danses de Palacio, una singular tradición que tiene lugar cada año en la víspera de la fiesta del Corpus Christi y que se remonta a las celebraciones que en el siglo XVIII realizaban los vecinos tras pagar los correspondientes tributos al Conde de Cocentaina.

La ‘gran dansà’ en la Plaça del Palau de la Senyoría se celebrará el 17 de junio pero antes, durante toda esta semana, tienen lugar les Dansetes en diferentes puntos de la población. Estas empezaron ayer por la tarde en la calle Joan Fuster y seguirán hoy en la pedanía de Benàmer para concluir mañana en la calle 9 d´Octubre. Estos ensayos previos de los bailes populares darán comienzo a las ocho y media de la tarde tras el disparo de tres truenos de aviso e irán precedidas de una partida de Pilota Valenciana que se disputará a partir de las siete “cada jornada acabará con música tradicional pero también con una cena de hermandad al aire libre entre todos los vecinos. Les Danses de Palacio son una oportunidad para revivir nuestras tradiciones pero también para compartir buenos momentos en la calle entre las muraras y mureros“, detallaba en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY el edil de Cultura; Sergi Silvestre.

Por último el viernes concluirán las actividades previas de les Danses de Palacio con el engalanamiento de calle y Plaça del Palau para dar paso a partir de las once y cuarto de la noche al canto de les albaes que correrá a cargo de La Xafigà y el Grup de Danses Baladre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates