miércoles , octubre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Les Danses de Palacio regresaron a Muro
Les Danses de Palacio regresaron a Muro
Les Danses de Palacio contaron con numeroso público / Foto: Ray Martínez

Les Danses de Palacio regresaron a Muro

Muro celebró el pasado fin de semana las tradicionales Danses de Palacio, una fiesta que se enmarca dentro de las celebraciones del Corpus Christi y que tiene su origen en el siglo XVIII cuando los vecinos pagaban al Conde de Cocentaina sus tributos por estas fechas.

Tras una semana intensa en la que se desarrollaron bailes en varios puntos del municipio, el viernes por la noche tuvo lugar “la enramà” de la calle y la plaza del Palau de la Senyoría, seguido de una cena de sobaquillo entre todos los vecinos. La jornada acabó con les Albaes, a cargo del Grup de Danses Baladre y La Xafigà, que recorrió las calles del Centro de la población. Señalar que el alcalde en funciones, Rafael Climent, recibió también una Albà en homenaje a sus 16 años al frente de la Corporación Municipal como primer edil antes de dejare oficialmente el cargo.

Ya el sábado, a las siete y media de la tarde, comenzó el pasacalle desde el Moll de l´ Estació hasta la Plaça de Palacio donde tuvo lugar la treta de balladors y balladores desde el panel cerámico del Santísimo Sacramento. A continuación se efectuó la gran dansà, a la que se sumaron numerosos vecinos, y seguidamente todos los participantes disfrutaron de una cena al aire libre a la que el Ayuntamiento aportó refrescos y aperitivos.

Les Danses de Palacio acabaron entrada la noche con el tradicional Aplec de Rondalles en el que participaron  la Colla Brials d´ Aldaia, la Rondalla de Ras i Pla de la Llosa y la del Baladre de Muro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates