domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Les Pastoretes inician la trilogía navideña alcoyana bajo un sol radiante
Les Pastoretes inician la trilogía navideña alcoyana bajo un sol radiante
El desfile ha tenido lugar por las calles del Centro de Alcoy

Les Pastoretes inician la trilogía navideña alcoyana bajo un sol radiante

Alcoy ha iniciado este domingo su trilogía navideña y lo ha hecho bajo un sol radiante que ha animado a centenares de personas a salir a las calles de la ciudad para disfrutar del tradicional desfile de ‘Les Pastoretes’.

El acto ha arrancado a las doce del mediodía desde El Partidor y en el mismo han vuelto a participar gran cantidad de pastoras y pastores provenientes de la Serra de Mariola. En la comitiva no han faltado tampoco los carruajes arrastrados por burritas, los bailes tradicionales del Grup de Danses Carrascal y el Grup de Danses Sant Jordi así como la música de la Corporación Primitiva que ha hecho sonar durante el trayecto la mítica melodía de ‘L’Entrà dels Reis’ de Camilo Pérez Monllor. El séquito ha finalizado el trayecto en La Bandeja y allí, en el portal de Belén, los pastores han adorado al Niño Jesús al mismo tiempo que han rendido pleitesía a la Sagrada Familia.

La jornada, que ha contado con un gran ambiente en las calles alcoyanas, ha arrancado de buena mañana en la Plaza de España con una rostida que ha servido para abrir boca ante la llegada de un intenso día. Tras Les Pastoretes todas las esperas ya se centran en el desfile del Bando que tendrá lugar en la tarde del cuatro de enero y en la 134 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos que se desarrollará al día siguiente a partir de las 18 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates