domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Les Trobades se dan cita en Muro
Les Trobades se dan cita en Muro
Un correfocs cerró les trobades / Foto: Dimonis Rafolins Alquería

Les Trobades se dan cita en Muro

Muro acogió ayer sábado la edición número 29 de les Trobades d´ Escoles Valencianes que reunieron a numerosos participantes de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià.

La actividad comenzó por la mañana con un pasacalle por la población a cargo de La Xafigà mientras que al filo de las once se descubrió una cerámica conmemorativa de la jornada en la Plaça del Matzem. A partir de ahí se iniciaron las actividades con una fireta infantil, competiciones deportivas, una globotada e incluso una demostración de arte en la que unos grafiteros pintaron los barracones del colegio El Bracal. De igual forma se pusieron en marcha varias actividades entre las que destacó un cuentacuentos y un taller didáctico sobre danzas.

La Plaça del Matzem acogió una globotada

Por la tarde los actos siguieron con los talleres organizados por los centros educativos de la comarca mientras que pasadas las sietese dio lectura al manifiesto de les Trobades y se interpretó la canción de este año en el escenario instalado en la Plaça del Matzem.

Finalmente la fiesta por la lengua se clausuró con la actuación de Dani Miquel que dio paso a un correfocs a cargo dels Dimonis Rafolins de l´ Alquería d´ Asnar alrededor de las 9 de la noche. Por último el rock en valenciano y la música autóctona fueron las protagonistas para poner el punto y final al encuentro.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates