L´Esmorzar de Fira, la tradición fiel a la historia

Cocentaina ha iniciado el último día de la Fira de Tots Sants de este 2016 con el clásico ‘Esmorzar de Fira’, una cita gastronómica que tiene lugar en la mañana de cada primero de noviembre en la emblemática plaza del Pla de la Font.

Más de dos mil bocadillos se han repartido en este acto / Foto: G. Pascual

A las nueve en punto de la mañana han comenzado a cocinarse los más de dos mil bocadillos de longaniza y morcilla que se han repartido al público asistente junto a las clásicas ‘olives trencades’ y la gaseosa. La larga cola ha llegado a bordear casi la totalidad del Pla de la Font en momentos puntuales de la mañana y una vez más la música tradicional junto a los bailes populares del Grup de Danses Cocentaina han animado este sencillo acto que recuerda aquellos orígenes ganaderos de la Fira de 1.346. De hecho, mientras se lleva a cabo el particular almuerzo, el público puede disfrutar de la Fira Caballar que se reparte por el Pla de la Font tal y como sucedía antaño. La Asociación de Amas de Casa ha colaborado un año más en la organización de este evento y la alcaldesa, Mireia Estepa, así como los concejales del Equipo de Gobierno han ayudado en la tarea de repartir los bocadillos.

La alcaldesa y los concejales del Equipo de Gobierno han colaborado en el almuerzo
La alcaldesa y los concejales del Equipo de Gobierno han colaborado en el almuerzo

Tras este ‘Esmorzar de Fira’ contestanos y visitantes han vuelto a tomar las calles contestanas para recorrer cada sector de la Fira en las últimas horas de esta 670 edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *