Martes , Agosto 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Licitada la redacción del proyecto de la pasarela de Cervantes en Alcoy
Licitada la redacción del proyecto de la pasarela de Cervantes en Alcoy
Vista aérea de la futura pasarela de Cervantes

Licitada la redacción del proyecto de la pasarela de Cervantes en Alcoy

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado en la mañana de este viernes 17 de marzo la licitación de la redacción del proyecto de la pasarela peatonal de Cervantes. Este proyecto tiene previsto facilitar el acceso al cauce del río Riquer y la redacción del mismo cuenta con un presupuesto de 192.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A continuación se licitará la obra la cual, cuenta con una ejecución prevista de cuatro meses y un presupuesto de 150.000 euros.

Esta actuación consistirá en la colocación de una pasarela de color blanco, ligera y de forma curva que no suponga un impacto visual que entre en conflicto con los recursos paisajísticos del puente de María Cristina y el cauce del río Riquer. La obra cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Confederación hidrográfica del Júcar, el Ministerio de Fomento, de Medio Ambiente así como la Conselleria y la misma surgió de los presupuestos participativos “iniciamos con esta licitación el camino para hacer realidad el último proyecto de los presupuestos de 2016, una pasarela peatonal, dando respuesta a la participación de los alcoyanos y demostrando que los presupuestos participativos bien diseñados son una herramienta correcta y útil para mejorar Alcoy”, destaca la concejala de participación ciudadana, María Baca.

Apuntar que en el marco de los Presupuestos Participativos también han finalizado dos de las obras pendientes de 2016. La mejora de los accesos y adecuación de la zona de juegos del parque infantil de Cantagallet, con un coste de 58.451´94 euros y los tratamientos para evitar el deslizamiento de las aceras de las calles Ibi, Tibi y Onil en el barrio de Santa Rosa, por un total de 58.768´01 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates