Licitada la segunda fase de las obras de la depuradora de Els Algars

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha sacado a licitación las obras de finalización de construcción del tratamiento terciario de la EDAR de Els Algars para la reutilización de las aguas de cara al uso industrial.

La EDAR de Els Algars, más conocida como la depuradora, se construyó para las aguas residuales de Cocentaina y de Alcoy, así como las generadas por algunos de los polígonos industriales de la zona. La primera fase de la obra se concluyó sin problemas; sin embargo, en 2011 se tuvo que suspender la segunda fase de la obra por incumplimiento del contrato. Después de todos los trámites judiciales necesarios se ha podido volver a licitar esta importante obra, según informa el Ayuntamiento de Alcoy, y que posibilitará que algunas industrias de Cocentaina puedan reutilizar el agua depurada en todos sus procesos.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, recuerda que ha estado en continuo contacto con el gerente de la EPSAR, Enrique Lapuente, para analizar el proyecto y comenta que «estamos muy contentos con la noticia y seguiremos supervisando que se cumplen los plazos para que, en menos de 2 años , estén la licitación y la obra terminadas. Se trata de una inversión muy necesaria para nuestras industrias y muy valiosa para darle una segunda vida a un bien indispensable: el agua«, concluye.

El presupuesto de esta obra es de 2.367.531,52 euros (IVA incluido) que corren a cargo de la EPSAR y que no supondrán ningún gasto para los Ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina. El plazo de ejecución de la obra está distribuido de la siguiente forma: 10 meses de construcción y 2 meses de periodo de pruebas de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *