lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Licitadas las obras para la canalización de las aguas pluviales de La Goma
Licitadas las obras para la canalización de las aguas pluviales de La Goma
La zona de La Goma suele inundarse cuando llueve con intensidad / Foto: G. Pascual

Licitadas las obras para la canalización de las aguas pluviales de La Goma

La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural licitaba semanas atrás las obras para canalizar las aguas pluviales de La Goma, en la parte baja de la Avinguda País Valencià de Cocentaina; por un importe total de 123.089 euros.

Los trabajos, muy reivindicados por vecinos y responsables de empresas y establecimientos de la zona, consistirán en adecuar el alcantarillado para que sea capaz de absorber el agua pluvial proveniente de las Avenidas de País Valencià y Xàtiva así como de la carretera de subida al paraje natural de Sant Cristòfol. De esta forma se evitarán las inundaciones que suelen darse en esta entrada a Cocentaina cuando llueve con intensidad.

La actuación tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses a partir de la adjudicación de la misma y desde el Consistorio contestano se ha expresado la intención de que las citadas obras puedan comenzar después de la Fira de Tots Sants para que así no afecten al tráfico ni al desarrollo del Certamen.

Recordar que a finales del pasado año el director general del agua, Manuel Aldeguer, junto a los técnicos municipales y la alcaldesa, Mireia Estepa; visitaron esta zona para conocer de cerca los pasos a realizar de cara a ejecutar la tan esperada intervención. Indicar también que esta irá a cargo de Consellería y que el Ayuntamiento asumirá el pago de la redacción del proyecto junto a la dirección de la obra.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates