viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Llamamiento para donar sangre
Llamamiento para donar sangre
Una donación puede salvar tres vidas

Llamamiento para donar sangre

El Centro de Transfusiones de Alicante ha hecho un llamamiento para que se realicen donaciones de sangre ante la falta de reservas en los hospitales de la provincia tras las fiestas de navidad. Así lo ha explicado en Cope Alcoy la Subdirectora de Enfermería del Centro, Maite Garro, quien ha señalado que en general hace falta sangre de todos los grupos “necesitamos reservas de todo pero especialmente de los grupos 0-, 0+ i A+ A”, comenta.

Garro ha señalado también que durante las pasadas fechas de navidad se ha hecho uso de gran parte de las reservas en intervenciones quirúrjicas, accidentes, hemorragias y quemaduras, al mismo tiempo que recuerda que de todo el potencial de personas que pueden ser donantes tan solo el 5% acude a hacerlo “hace falta más concienciación y sobre todo decidirse, la consigna que tiene que primar es que con una donación podemos salvar 3 vidas y esto es algo muy importante”, manifiesta.

Indicar que los interesados en donar sangre en Alcoy podrán acudir este viernes de cinco de la tarde a ocho y media al Hospital Virgen de los Lirios. Pueden asistir todos los mayores de 18 años, con un peso de 50 kilos o superior, y sin necesidad de estar en ayunas. Finalmente desde el Centro de Transfusiones de Alicante señalan que es muy importante ir hidratados para facilitar la donación y animan a los alcoyanos a tomar como propósito en 2015 ser donantes de sangre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates