domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Llega al Campus de Alcoy el Aula Caixa Ontinyent
Llega al Campus de Alcoy el Aula Caixa Ontinyent
Reunión previa a la firma del convenio / Foto: Caixa Ontinyent

Llega al Campus de Alcoy el Aula Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado un convenio de colaboración mediante el cual entrará en funcionamiento el Aula Caixa Ontinyent”, una iniciativa que permitirá la creación de un laboratorio de diseño y fabricación digital en 3D en el Campus alcoyano. El proyecto, se denomina, ‘Fablab’, y permitirá desarrollar actuaciones de investigación y de educación para que los alumnos pueden diseñar e iniciar sus propios prototipos. La iniciativa también estará abierta a la comunidad educativa, a empresas y a la administración pública; y contará con una aportación inicial de Caixa Ontinyent cercana a los 15.000 euros que después se podrá igualar o incrementar a lo largo de los próximos tres años.

El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha destacado la importancia de esta idea y ha señalado que permitirá aportar recursos a los más jóvenes para que puedan desarrollarse y convertirse en profesionales en sus respectivas disciplinas “nuestro compromiso es que los beneficios reviertan en la propia localidad en dónde se generan y Caixa Ontinyent dispone actualmente de oficinas en l’Alcoià i el Comtat: tres en Alcoy, una en Cocentaina, una en Muro, y otra en Banyeres de Mariola”, remarca.

El rector de la UPV  Francisco José Mora, ha agradecido la implicación de Caixa Ontinyent en un proyecto de estas características “puesto que permite desarrollar mecánicas cada vez más valoradas por las empresas e interconectarse con otros centros que desarrollen actividades similares o complementarias, experiencias que mejoran y complementan la educación del alumnado”, concluye.

Finalmente el Director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, ha recordado que el ‘Fablab’ empezó a gestarlo la recordada Georgina Blanes y ha indicado que en estos momentos el Centro está estudiando las posibilidades de ubicación para instalar la infraestructura que requiere este nuevo laboratorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates