jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Llega una nueva edición de ‘Amb bici per la Vía Verda’
Llega una nueva edición de ‘Amb bici per la Vía Verda’
Alberto Belda y Saúl Botella presentaron la actividad

Llega una nueva edición de ‘Amb bici per la Vía Verda’

El ciclismo volverá a ser el protagonista en una nueva edición de ‘Amb bici per la Vía Verda’, una actividad que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que este año tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre.

La ruta tendrá una duración aproximada de 50km, con dificultad media, y partirá a las 8:30h de la mañana desde Alcoy pasando posteriormente por Cocentaina a las 9, por Muro a las 9:30 y a las 10 por Gaianes. Seguidamente los participantes se desplazaran hasta Beniarrés, municipio al que llegarán los corredores procedentes de L´Orxa. En esta última población se efectuará una parada para el almuerzo al mismo tiempo que se leerá un manifiesto de reivindicación de la Vía Verde. Posteriormente seguirá la travesía hasta Villalonga.

El edil de Deportes en Alcoy, Alberto Belda, incide en el que carácter familiar de la actividad “siempre hay muy buen ambiente y lo que se pretende es poner en valor la Vía Verde para fomentar su uso y sobre todo que la gente tome conciencia de su importancia”, detalla. De igual forma el titular del área de Deportes en Cocentaina, Saül Botella, destaca la consolidación de esta travesía “el último domingo de septiembre siempre es la fecha fijada para ello. La primera vez que se hizo fue a finales de los noventa y tras algunas interrupciones ya llevamos ocho ediciones consecutivas celebrándola con destacada participación. El año pasado fueron 150 ciclistas”, afirma.

La edad mínima para poder participar en ‘Amb bici per la Vía Verda’ es de 12 años y hasta los 15 se precisa del acompañamiento de un adulto. La inscripción se puede realizar en los centros de deportes así como Ayuntamientos de cada una de las poblaciones participantes y la misma tiene un coste de cuatro euros que incluye el almuerzo, el transporte de regreso tanto para el corredor como la bici y un seguro de accidentes. El plazo para realizarla finaliza el día 16 de septiembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates