martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Llegan Els Nanos al Raval de Cocentaina
Llegan Els Nanos al Raval de Cocentaina
La actualidad política no falta en la Festa dels Nanos de Cocentaina /Foto: G. Pascual

Llegan Els Nanos al Raval de Cocentaina

Cocentaina celebra hoy, coincidiendo con el tercer miércoles de Cuaresma, la tradicional Festa dels Nanos que se desarrollará en las calles de la zona alta del barrio del Raval pero también en los colegios e instalaciones como el Centre de Respir. De igual forma participan en esta fiesta varias asociaciones contestanas que se han sumado a la tarea de crear y montar estas figuras.

La programación arrancará a las ocho de la mañana con la plantà de los singulares muñecos de trapo, que critican con humor e ironía la actualidad local y nacional, mientras que hora y media después comenzarán las visitas de los centros educativos de la Villa Condal y de la comarca. Además habrá un almuerzo popular ofrecido por los vecinos y el área de Tradiciones del Ayuntamiento para los más pequeños “les obsequiaremos con chocolate y buñuelos así reponen fuerzas antes de iniciar el recorrido para ver els Nanos”, explicaba ayer en La Mañana de COPE ALCOY la edil de Tradiciones, Susana Reig. La jornada concluirá con danzas y un pasacalle al filo de las ocho de la tarde, momento en el que Els Nanos serán retirados a la espera de volver a pisar el Raval el próximo año.

Indicar que el Ayuntamiento contestano se ha volcado un año más con esta tradición y ha facilitado a los vecinos del Raval una casa en la calle Santísima Trinidad para que Els Nanos puedan ser guardados hasta la próxima edición.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates