miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Llegan nuevas rutas para descubrir el patrimonio de Alcoy
Llegan nuevas rutas para descubrir el patrimonio de Alcoy

Llegan nuevas rutas para descubrir el patrimonio de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy impulsa por sexto año consecutivo las rutas ’10 excursions al voltant d´Alcoi’, unas actividades que pretenden dar a conocer el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad. Las 10 rutas se han organizado para el último domingo de cada mes, entre febrero y noviembre, y están organizadas a tres bandas entre el CAEHA, el Museo Arqueológico Municipal y el Ayuntamiento de Alcoy.

El presidente del CAEHA, Pedro Juan Parra, destaca que entre las novedades para este año se encuentra la ruta “Escenarios de la crónica negra de Alcoy (1900-1936)”, y una charla sobre botánica funeraria en el excursión del cementerio municipal de Alcoy. Estas se sumarán a citas clásicas como la visita a El Puig y El Salt, la excursión por las fuentes urbanas de Alcoy o la de los escenarios en los que se han rodado películas en la ciudad. Por otra parte, el director del Museo Arqueológico, Josep Maria Segura, recuerda que todas las rutas son completamente gratuitas y que únicamente es necesaria inscripción previa para la visita teatralizada del poblado ibérico del Puig, ya que se debe reservar un autocar. En este caso se debe llamar al teléfono del museo: 96 553 71 44. También la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, anticipa un mayor número de ediciones de estas excursiones de acuerdo a la “buena acogida que han tenido otros años“, asegura.

Recordar que la primera de las rutas tendrá lugar el próximo 25 de febrero con la visita al yacimiento medieval del Castellar. Toda la programación se puede consultar aquí.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates