lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Elecciones / Lola Alba y Sánchez Zaplanza repasan las claves de la nueva cita electoral del 26J
Lola Alba y Sánchez Zaplanza repasan las claves de la nueva cita electoral del 26J

Lola Alba y Sánchez Zaplanza repasan las claves de la nueva cita electoral del 26J

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados en las listas por Alicante, Lola Alba y la aspirante al Senado, Asunción Sánchez Zaplana estuvieron el pasado jueves en el Tiempo de Análisis de la Mañana de COPE Alcoy para hablar de los temas trascendentales para Alcoy y la comarca de cara a los próximos comicios del 26 de junio.

Entre los principales temas, centrados en esta nueva cita electoral, han estado aspectos de la propia campaña. El Partido Popular ha apostado por una campaña más  austera. Lola Alba, al respecto, afirma que es “el único partido que ha reducido un 30% sus gastos electorales para estas elecciones”. De hecho, el PP ha sido la única formación que no ha pegado carteles esta vez

Sobre la posibilidad de haber evitado esta nueva cita electoral, ambas coinciden en que, efectivamente, se podría haber impedido esta situación. Para las candidatas, la solución pasa por la apuesta por un “bloque constitucionalista”, en clara alusión a los partidos que tengan las mismas políticas.  Recuerdan que esta opción de pactos es la que se practica en Europa, teniendo a Alemania como principal ejemplo. “Hay hasta quince países en Europa que optan por este tipo de pactos”, apuntaba Sánchez Zaplana.

También hubo tiempo para hablar del programa electoral que presenta el Partido Popular, con el empleo como principal objetivo. “Cuando el presidente Rajoy llegó al Gobierno se destruían 1.300 puestos de trabajo al día. Ahora se están creando al rededor de 1.400”, afirmaba Sánchez Zaplana. Además, la candidata al Senado añadía, que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), “España ha creado en cuatro años más de un millón de puestos de trabajo y hay 260.000 personas trabajando desde el principio de la legislatura” 

Entre el resto de temas estuvieron la igualdad entre la educación pública y concertada y la apuesta por medidas trascendentales para Alcoy como Alcoinnova.

Escucha la entrevista completa a partir del minuto 37:33

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates