jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / L’Orxa reconvierte el entorno del Serpis en un área recreativa
L’Orxa reconvierte el entorno del Serpis en un área recreativa

L’Orxa reconvierte el entorno del Serpis en un área recreativa

Las obras de adecuación del entorno del Río Serpis, a su paso por L’Orxa, están avanzando a buen ritmo y se espera que estén finalizadas a finales de año. Así se abordó ayer en una reunión mantenida entre el alcalde de esta localidad del Comtat, Arnaldo Dueñas, el Director General del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer, y el Presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas; Toni Francés.

El proyecto contempla la creación de un camino de 2KM de longitud alrededor del río por el que se podrá correr o andar y en el que se instalarán también aparatos de gimnasia para mayores al mismo tiempo que se habilitará una zona recreativa. El importe de la actuación es de 225.000 euros e incluirá paneles informativos de la zona, así como su flora y fauna, y explicaciones sobre el Castillo de Perputxent, entre otras iniciativas. También se han colocado unas losas de hormigón en el río para evitar riadas “estamos ante un punto que los vecinos de nuestro pueblo aprovecharán como zona de recreo y esparcimiento al mismo tiempo que ganaremos un nuevo atractivo turístico“, afirma el primer edil; Arnaldo Dueñas.

Apuntar que este proyecto se suma a otras iniciativas en materia turística realizadas en L’Orxa durante los últimos meses como la puesta en marcha del Centro de Interpretación Turística de la Mancomunidad o los trabajos para consolidar el Castillo de Perputxent.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates