sábado , julio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los abogados plantean mejoras para el traslado de los Juzgados
Los abogados plantean mejoras para el traslado de los Juzgados
Nuevo Palacio de Justicia de la Verge María

Los abogados plantean mejoras para el traslado de los Juzgados

El Colegio de Abogados de Alcoy pide al Ayuntamiento que resuelva los problemas que puede suponer el traslado de los juzgados a la Verge María, una ubicación que consideran que no es óptima, tal y como han manifestado en más de una ocasión.

En este sentido el Decano del Colegio de Abogados, Juan José Tortajada, pide que se estudien soluciones para mejorar la accesibilidad en transporte público o el aparcamiento así como que se contemple un refuerzo de la seguridad en el exterior. Además insiste en la necesidad de un quinto juzgado que albergue la sala penal y pone en duda si el inmueble de la Placeta de la Mare de Déu tiene capacidad para poder acoger estas instalaciones. En este sentido apunta que una opción viable, sobre todo desde el punto de vista económico,  que se podría haber tenido en cuenta años atrás era la rehabilitación del actual inmueble de Al- Azraq “porque tiene una parada de autobús cerca en la Avenida Juan Gil Albert, conexión con la Autovía Central y también espacio alrededor que hubiese servido para poder ampliar las instalaciones”, comenta

Finalmente Tortajada lamenta que en los últimos años ningún gobierno municipal de Alcoy haya buscado la opinión de los abogados “tan solo estuvimos presentes en una reunión en el año 2008 para presentarnos el proyecto antes de la ampliación y ya no hemos vuelto a tener ningún contacto. La ubicación no es la más adecuada pero si se corrigen estos problemas mejorará considerablemente la situación”, indica.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates