jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los acuíferos de Alcoy gozan de buena salud al inicio del año
Los acuíferos de Alcoy gozan de buena salud al inicio del año

Los acuíferos de Alcoy gozan de buena salud al inicio del año

Los acuíferos de la ciudad de Alcoy, que abastecen a los depósitos de agua potable, están en condiciones óptimas y más después de las lluvias del mes de enero.

Indicar que el agua del Molinar brota sin necesidad de extracción después de que en el primer semestre del 2019 los recursos hídricos de la ciudad estuvieran en el Molinar 1 en 6’07 metros de extracción y en el Molinar 2 en 5’65 metros. Por su parte 2017 acabó con una extracción necesaria de más de 5 metros y el 2018 también se cerró con una extracción superior a los 7 metros. El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, recuerda que, a pesar de que el agua brote sin necesidad de bombas desde El Molinar, es necesario concienciarnos sobre un uso racional de los recursos hídricos de la ciudad «seguimos pendientes del seguimiento de los acuíferos de la ciudad. Alcoy tiene recursos hídricos y nos encontramos en un buen momento pero, no podemos olvidar que el agua es básica y tenemos el deber de trabajar para que nuestro territorio, no sufra carencia de agua como ocurre en otros lugares. El buen consumo por parte de todos sigue siendo básico para poder disfrutar durante mucho tiempo de este tesoro único», asevera. 

El buen nivel de los acuíferos alcoyanos se debe al temporal de enero pero también a las fuertes precipitaciones registradas en otros momentos del 2019 como la Dana de septiembre o el temporal de la Semana Santa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates