Los agricultores claman contra la tala de almendros por la xylella

Cocentaina acogió durante la tarde de ayer martes una participativa manifestación en la que más de 500 agricultores expresaron su rechazo al arranque de los almendros a causa de la xylella fastidiosa. En la concentración participaron vecinos del Comtat y de l’Alcoià así como de las comarcas cercanas de la Marina Alta y la Marina Baixa.

En la marcha los propietarios de los campos de almendros de nuestra zona reclamaron el fin del actual plan de erradicación para pasar a otro de contención que evite la tala indiscriminada de más árboles «si seguimos así en un lustro se habrán destruido la práctica totalidad de los almendros que tenemos en el norte de la provincia. Es momento de que la Conselleria de Agricultura cambie los criterios para hacer frente a la xylella fastidiosa porque estamos en un punto de no retorno y ante una situación complicadísima«, afirma Héctor García; representante del Grup d’Interés del Comtat sobre la Xylella.

Indicar que este colectivo fue el convocante de la mencionada manifestación, una acción que contó con el respaldo de ASAJA y AXFA así como de algunos alcaldes de los municipios afectados por la xylella fastidiosa. La marcha finalizó en la Plaza del Pla, ante el Palau Comtal, con la lectura de un manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *