viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los alumnos de la UPV aprueban ahora un 36,8% más que antes de la puesta en marcha del plan Bolonia
Los alumnos de la UPV aprueban ahora un 36,8% más que antes de la puesta en marcha del plan Bolonia

Los alumnos de la UPV aprueban ahora un 36,8% más que antes de la puesta en marcha del plan Bolonia

La tasa de rendimiento académico del alumnado de la Universitat Politècnica de València, a la que pertenece el Campus de Alcoy, ha experimentado una gran mejora en la última década. En concreto, del curso 2006-07 al 2017-18, se ha pasado del 60,12% al 83,43%, lo que representa un incremento del 36,83%, que coincide con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El rendimiento académico mide la cantidad de créditos superados en relación a los créditos matriculados en cada titulación. Este indicador se interpreta, curso a curso, como la foto fija en la que se muestra la dificultad o facilidad con la que los estudiantes aprueban las materias en las que se matriculan. Cuanto más alejados están los valores del 100%, la tasa indica una mayor complejidad del plan de estudios.

Este es uno de los datos que contiene el informe “La Universidad española en cifras”, dirigido por Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez García, y editado por Crue Universidades Españolas. El trabajo, que ha analizado más de un millón de datos facilitados por 48 universidades públicas y 19 privadas, recoge otro dato significativo para la Universitat Politècnica de València. Es el correspondiente a la tasa de abandono en primer año por parte del alumnado de nuevo ingreso, y que posiciona a la UPV como la quinta universidad española con los valores más bajos.

El estudio muestra también que casi una cuarta parte del alumnado de la Universitat Politècnica de València realiza prácticas extracurriculares. En concreto, el 23’58% de los estudiantes de la UPV llevan a cabo una estancia de este tipo en la empresa, un valor muy por encima de la media española, que se sitúa en el 14,37%.

Por último estas cifras corroboran que la Universitat Politècnica de València destaca también en porcentaje de mujeres profesoras y catedráticas. De hecho, es la politécnica española con más mujeres entre su plantilla de profesorado, un 43% del total, un valor muy superior a los de Politécnica de Cartagena (22%), la de Cataluña (25%) o la de Madrid (27%). Incluso, en ese apartado, la UPV está por encima de la media española, que se sitúa en el 41%. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates