sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los bandos de la cruz y la media luna toman las calles de Ibi
Los bandos de la cruz y la media luna toman las calles de Ibi
Más de 2.600 personas participaron en las Entradas de Ibi / Foto: R. Llopis

Los bandos de la cruz y la media luna toman las calles de Ibi

Ibi vivió ayer el día grande de sus fiestas de moros y cristianos  en honor a la Virgen de los Desamparados con la celebración de las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna en las que participaron más de 2.600 personas.

El desfile de las tropas de la cruz tuvo lugar por la mañana y lo encabezó la Filà Maseros con su capitanía cristiana que fue fiel a la tradición. El capitán y la abanderada -Ricardo Guillem Pérez y Marta Guillem Rodríguez- hicieron el trayecto montados en una espectacular carroza que reproducía una gran alfombra de esparto mientras recibían ovaciones al paso por la tribuna de autoridades. Tras ellos tomaron parte en la Entrada los Templarios, Cides, Mozárabes, Almogávares, Guerreros y Contrabandistas. La mayor parte de les filaes contó con escuadras oficiales y especiales, estas últimas con cuidadas vestimentas, mientras que todas se dio cita la figura de la abanderada a excepción de Mozárabes y Almogávares.

Por la tarde fue el turno del bando moro y en esta ocasión los Argelianos desempeñaron la capitanía con José Simón como máximo representante de las fuerzas mahometanas y Amparo Azorín en el cargo de abanderada. La elegancia y fastuosidad se adueñaron de las calles más céntricas de la Villa Juguetera siguiendo después el desfile con el paso de los Chumberos, Tuareg, Mudéjares, Almorávides, Beduinos y Piratas.

Las Entradas de Ibi contaron con la presencia en la tribuna de autoridades de alcaldes de las comarcas del Comtat y de L´Alcoià así como se dieron cita también el Conseller de Economía, Rafael Climent, la Diputada Nacional Patri Blanquer o el Autonómico, Rafa Briet; entre otros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates