jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los Bomberos siguen denunciando el envejecimiento de la plantilla
Los Bomberos siguen denunciando el envejecimiento de la plantilla
Bomberos en un simulacro en Muro

Los Bomberos siguen denunciando el envejecimiento de la plantilla

El Grupo de Acción Sindical de los Bomberos de la Montaña ha vuelto a insistir en que la plantilla del parque de Cocentaina está envejecida rozando la medida de edad los cincuenta años.

Desde el propio cuerpo ya denunciaron el pasado mes de junio que el Área Operativa de la  Montaña – compuesta por  Parque Auxiliar de Ibi y el Central – tienen una plantilla de 78 miembros distribuidos con 1 suboficial Jefe, 1 suboficial subjefe, 5 sargentos jefe de turno, 9 cabos jefe de salida y 63 bomberos. Además indicaron que de todos ellos,  el 23% tiene más de 55 años y casi el 10% algún problema físico, que les obliga a realizar tareas no implicadas directamente con la intervención en las emergencias. Dicho de otro modo, la media de edad del cuerpo se encuentra en los 50 años ya que más del 70% se situa en la franja de edad comprendida entre los 45 y los 60 años de edad.

Desde el colectivo explican que han mantenido reuniones con diferentes partidos políticos de la comarca y con los grupos de la Diputación de Alicante para intentar alcanzar una solución al respecto. En este sentido detallan que diputados y concejales han expresado su compromiso de abordar la cuestión y reiteran que en septiembre reemprenderán las actividades de denuncia.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates