miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los cargos del 2020 inician un año lleno de ilusión
Los cargos del 2020 inician un año lleno de ilusión
Los cargos del 2020 junto al Sant Jordiet / Foto: Juani Ruz

Los cargos del 2020 inician un año lleno de ilusión

Los cargos festeros de Alcoy del 2020 ya han iniciado su periplo festero después de que fuesen ratificados como tales en la Asamblea General de la Asociación de San Jorge que se celebró el jueves pasado en el Teatro Principal. Todos ellos, además, tomaron parte activa el domingo en la solemne procesión del Corpus Christi que recorrió las calles del Centro de la ciudad durante la tarde.

De esta forma junto al Sant Jordiet, Fernando Rius Mestre, tendrán un protagonismo destacado en la trilogía del 2020 Alfonso Moreno (Capitán Cristiano de la Filà Muntanyesos), Joaquín Brotóns (Alférez Cristiano de la Filà Cruzados), Víctor Hugo Ribes (Mossén Torregrosa), Rafael Tortosa (Capitán Moro de la Filà Cordón) y Rafael Aracil (Alférez Moro de la Filà Ligeros). Por su parte los Labradores y la Llana aceptaron durante la citada Asamblea desempeñar las Escuadras del Mig, Cristiana y Mora, respectivamente mientras que se informó de que los Navarros sacarán a la calle una escuadra especial con ocasión del 150 aniversario de su aparición en la Festa Alcoyana. A ellos se le suman Javier Lerma y David Antolí, Sargentos Cristiano y Moro respectivamente, así como el nuevo Embajador Moro Oscar Martínez. Este compartirá su primer año en el cargo con la última anualidad en el mismo del Embajador Cristiano; Ricard Sanz. Por último en la Asamblea, y en la misa celebrada en la mañana del domingo de Corpus en la Iglesia de San Jorge, Carol Ortiz recibió la medalla que le acredita como representante del Ayuntamiento en la máxima entidad festera,

Indicar que el pasado jueves también se recordó que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del 2020 se celebrarán entre el 25 y el 27 de abril siendo el viernes 24, un día después de la festividad litúrgica de San Jorge, el Día dels Músics.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates