jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los colegios de L’Orxa y Beniarrés se unen en un centro educativo rural agrupado
Los colegios de L’Orxa y Beniarrés se unen en un centro educativo rural agrupado
Colegio Perputxent de Beniarrés / Foto: Beniarrés al día

Los colegios de L’Orxa y Beniarrés se unen en un centro educativo rural agrupado

La Consellería de Educación, según publicaba ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, ha avalado la creación del colegio rural agrupado Rius Serpis que unirá a los centros educativos Perputxent de Beniarrés y Francisco Cloquell L’Orxa. Este estará formado por tres unidades de Infantil y cinco de Primaria, teniendo una capacidad para 75 plazas escolares en la primera etapa y 125 en la segunda. El nuevo centro iniciará su actividad el próximo curso escolar 2018-2019 y contará con dos aularios, uno en cada municipio. La plantilla será de 11 profesores, tres de ellos compartidos entre las dos unidades.

El alcalde de L´Orxa, Arnaldo Dueñas, destacaba este martes en el Informativo Comarcal de COPE ALCOY que la medida se adopta para evitar el cierre de ambos colegiosel objetivo es unir servicios para que sigamos teniendo un colegio propio ante los descensos en las matriculaciones que se vienen dando en los últimos años“, afirma.

Señalar en el aulario de Beniarrés habrá dos aulas de Educación Infantil y tres de Primaria con tres profesores en el primer nivel educativo de los cuales uno será itinerante. En la segunda habrá  uno de inglés, uno de música y un especialista en pedagogía terapéutica. Estos dos últimos serán itinerantes. Por su parte en el de L’Orxa habrá un aula de Infantil y dos de Primaria con un profesor para la primera y dos de la segunda etapa, así como un docente de Educación Física itinerante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates