Los conductores celebraron la tradicional fiesta de San Cristóbal

Los conductores de las comarcas del Comtat y de l’ Alcoià celebraron el pasado 15 de julio la tradicional fiesta en honor a su patrón, San Cristóbal. Por este motivo numerosos transportistas se reunieron en la ermita de Sant Cristòfol de Cocentaina, ubicada en el paraje del mismo nombre, para llevar a cabo una misa en honor al santo que tuvo lugar a partir de las nueve y media de la mañana. A la misma asistió la Cofradía de San Cristóbal de Cocentaina así como una gran representación del sector automovilístico y del transporte de los municipios del conjunto de la comarca. Además estuvieron presentes en el acto las alcaldesas de Cocentaina (Mireia Estepa), de Muro (Jacquelín Cerdà) y de Benilloba (Anna Delia Gisbert).

La eucaristía estuvo oficiada por el párroco de la iglesia de Santa María de Cocentaina, Eduardo Rengel, y la misma finalizó con la bendición de varios vehículos en los exteriores del ermitorio. Posteriormente, al estar el restaurante del paraje de San Cristóbal cerrado por obras, los asistentes se desplazaron hasta un conocido bar del casco urbano contestano para proseguir con la celebración a través de un buen almuerzo.

Recordar que la Cofradía de San Cristóbal de Cocentaina se encarga de organizar cada mes de julio esta festividad que es seguida también por numerosos vecinos que residen en estos meses de verano en casas de campo próximas al citado paraje. Además la entidad participa de forma activa en la Semana Santa Contestana abriendo la procesión del Viernes Santo con la imagen de San Cristóbal, una tradición singular y única de la Villa Condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *