jueves , septiembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los cristianos despliegan sus fuerzas en Muro
Los cristianos despliegan sus fuerzas en Muro
El capitán cristiano de los Contrabandistas, José Bonet, lució estética puramente andaluza

Los cristianos despliegan sus fuerzas en Muro

Los cristianos hicieron su entrada triunfal a Muro en la tarde del domingo en el segundo día de las fiestas de este 2015. La jornada, dedicada a la Virgen de los Desamparados, arrancó a las diez y media de la mañana con la ofrenda floral en la que participaron todas las filaes, los cargos festeros y las Clavariesas. A continuación en el templo parroquial tuvo lugar la misa mayor en honor a la Mare de Déu y a mediodía se disparó una estruendosa mascletà.

A partir de las cinco de la tarde dio inicio la entrada de cristianos encabezada por la filà Contrabandistas que ostenta la capitanía. Abrió el boato el banderín así como  animales que escoltaban al embajador montado sobre caballo. Varias escuadras especiales dieron paso a dos ballets que destacaron por la estética andaluza y por el acompañamiento de alegres pasodobles. Tampoco faltó la presencia de caballos de doma y de una coreografía cuyas bailarinas portaban mantones que movían al aire. El capitán, José Bonet, llegó sobre una carroza que simulaba una calesa y lució un diseño meramente contrabandista en el que predominaban los colores marrones y blancos. Sus favoritas lucieron también trajes de corte similar con idénticas tonalidades. La escuadra oficial de los Contrabandistas cerró el boato.

A continuación le siguieron el resto de filaes: Pirates, Mare de Déu, Templaris y Arquers que presentaron sus escuadras oficiales así como también varias especiales.

El colofón a la entrada lo puso la filà Maseros con su abanderada. Desde el primer momento el boato destacó por su toque costumbrista ya que se pudieron ver escenas cotidianas de antaño como la recogida del trigo, la fabricación de la harina o la elaboración del pan. Por las calles de Muro desfilaron varios ballets que precedieron a la abanderada, Amparo Pérez, que recorrió el trayecto sobre una carroza que simulaba un molino y que incorporaba la tradicional noria de agua.  Varias escuadras de Maseros, especiales y la oficial, cerraron el boato que despertó las ovaciones de los espectadores.

El día de la Mare de Déu dels Desemparats concluyó con la procesión general que recorrió gran parte de las calles del Centro de Muro y que culminó en la parroquia con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y el canto del himno a la Virgen.

Amparo Pérez cerró la entrada como abanderada de los Maseros

Amparo Pérez cerró la entrada como abanderada de los Maseros

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates