jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los errores detectados por Guanyar obligan a ampliar el plazo de exposición del PGOU
Los errores detectados por Guanyar obligan a ampliar el plazo de exposición del PGOU
La oficina se ubica en la calle San Lorenzo, 6

Los errores detectados por Guanyar obligan a ampliar el plazo de exposición del PGOU

El Ayuntamiento de Alcoy ampliará finalmente hasta el próximo cinco de enero el plazo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que finalizaba este mes de noviembre, para que los ciudadanos sigan consultándolo y puedan tener oportunidad de presentar alegaciones.

Esta medida se ha adoptado después de que los técnicos municipales hayan confirmado que los errores en la documentación que denunció Guanyar a principios del mes de octubre eran ciertos. Hay que recordar que la plataforma comunicó que los documentos expuestos al público no contenían los acuerdos alcanzados en el pleno del mes de junio por parte de todos los grupos políticos e incluso detallaron que existían cambios en los planos.

Ante esto el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, explica que toda esta confusión se ha generado “por un error” y afirma que cuando se producen las declaraciones de Guanyar sobre el error en el documento “no se me había informado desde el departamento de esta situación y al entrar en la web vi el documento correcto”. Además añade que posteriormente el responsable municipal del procedimiento “me informó que Guanyar había ido al departamento el 7 de octubre y al constatar que el documento de acuerdos no era el correcto, este funcionario lo comunica a informática que cambia inmediatamente. Tuvimos constancia de este hecho el día 14 de octubre tras las declaraciones realizadas en prensa”, aclara.

Por último Gomicia expresa que con la decisión de ampliar el plazo “se quiere despejar cualquier tipo de duda sobre el proceso y dar oportunidad a que todos los ciudadanos puedan presentar alegaciones”, concluye.

Guanyar ve positiva la decisión 

Desde Guanyar Alcoy se han congratulado de esta decisión y piden más control para evitar nuevos errores. Además incide en que el proceso para elaborar el nuevo PGOU ha nacido viciado desde el primer momento “porque no se ha actuado con transparencia, eficiencia y atendido a las propuestas de la oposición” detalla la portavoz, Estefanía Blanes.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates