Los escolares de Alcoy conocen los Servicios de Emergencias y Seguridad

Alcoy acoge este fin de semana la edición número 17 de las Jornadas de Emergencias y Seguridad de la Generalitat Valenciana, una iniciativa que permitirá a la ciudadanía conocer cómo trabajan los diferentes efectivos, presenciar el funcionamiento de un grupo de rescate o adentrarse en el interior de los vehículos que emplean los efectivos.

La actividad ha arrancado en la mañana de este viernes con diferentes iniciativas destinadas a los escolares de Secundaria. Unos quinientos alumnos han presenciado desde la Plaza de Al-Azraq un simulacro de incendio que ha tenido lugar en el edificio de los antiguos juzgados al mismo tiempo que han podido ver el proceso que siguen los efectivos de seguridad y emergencias a la hora de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por las llamas dentro de un inmueble. En este simulacro han intervenido los Bomberos, la Policía Local, efectivos sanitarios o un helicóptero de rescate. Todo ello se ha completado con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las aulas verdes parar mostrar sus vehículos y ofrecer información sobre los servicios que presta.

El Director General de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha asistido a la actividad celebrada esta mañana y ha destacado la importancia de que la ciudadanía «y especialmente los más pequeños, vean a todos los agentes y efectivos como sus amigos y las personas que van ayudarles cuando lo necesiten«, apuntó. También el alcalde, Antonio Francés, animó a todos a participar en la jornada que tendrá lugar mañana «más de 2.000 personas procedentes de la Comunidad Valenciana podrían pasar por estas actividades«, manifestó el primer edil.

Recordar que la Jornada Autonómica de Emergencias y Seguridad comenzará a las 10:30h de la mañana en la Avinguda de Andalucía y a la misma ha confirmado su asistencia el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *