miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los escolares de Alcoy plantean 15 propuestas a los Presupuestos Participativos
Los escolares de Alcoy plantean 15 propuestas a los Presupuestos Participativos

Los escolares de Alcoy plantean 15 propuestas a los Presupuestos Participativos

Los alumnos de sexto de primaria de Alcoy han presentado un total de 15 propuestas dentro de los Presupuestos Participativos Escolares, una iniciativa que contará con una partida de 20.000 euros.

Las iniciativas se presentaron a través de 3 bloques diferentes: Educación y cultura; Medio ambiente; Ocio, deportes y tiempo libre. En el primer bloque destacan un Taller Máster Chef Junior, Teatro para personas con cáncer y repartir pañuelos para la cabeza; Cine al aire libre con chaquetas y mantas; Taller de Robótica y Educación vial con bicicletas. En el segundo Buscar un tesoro por la montaña; Construcción de objetos para los animales (Casas para gorriones); Limpiar centros naturales y después un desayuno (chocolate con churros) y excursión al Proyecto Canyet. Finalmente en el tercero hacer deportes multiaventura seguida de busca del tesoro, cine gratuito una tarde (el ayuntamiento paga las palomitas), jornada tecnológica y «Got Talent».

María Baca, edil de Participación, destaca que tras este proceso de recogida de propuestas la siguiente fase consiste la evaluación para decidir cuáles son viablesdespués se hará la votación y su posterior realización a través de la partida de presupuestos participativos dedicada a los más pequeños que cuenta con un presupuesto global de 20.000 euros“, afirma.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde, Antonio Francés, en el Salón de Plenos el lunes por la mañana y allí pudieron exponer todas sus cuestiones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates