martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los escolares también podrán hacer aportaciones a los presupuestos participativos
Los escolares también podrán hacer aportaciones a los presupuestos participativos
Asambleas de los presupuestos participativos de años anteriores

Los escolares también podrán hacer aportaciones a los presupuestos participativos

La campaña para los presupuestos participativos del próximo año 2017 contará con novedades entre las que destaca la participación de los escolares de la ciudad, que podrán hacer aportaciones y dispondrán de una partida propia para la que se han reservado un total de 20.000 euros. Además de cara a esta iniciativa se destinarán más de 400.000 euros mientras que el plazo para aportar ideas será hasta principios de octubre pudiéndose efectuar las mismas tanto online como a través de urnas que se repartirán por varios espacios de Alcoy.

En cuanto a las votaciones, hay que significar que tendrán lugar la segunda quincena de noviembre y en las mismas podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en Alcoy. De igual forma se ubicará a personal por puntos de máxima afluencia para informar y facilitar a los alcoyanos el voto por medio de dispositivos electrónicos.

La edil de Democracia Participativa, María Baca, apunta que la campaña del 2017 busca alcanzar al mayor número de vecinos posibles “queremos llegar a más gente, sobre todo el colectivo más joven. También queremos que la gente vea de forma práctica que su participación y su voto sirve para realizar proyectos que mejoran la ciudad”, detalla.

Por último desde el Gobierno Local recuerdan que en años anteriores se han realizado diversas actuaciones surgidas de los Presupuestos Participativos entre las que destacan la mejora de la Placeta Les Eres, el plan de accesibilidad o el proyecto para unas instalaciones que puedan albergar conciertos. También se ha intervenido en parques como los de Viaducto y Zona Norte, se han ampliado las aceras de País Valencià y se ha equipado el Racó de Sant Bonaventura. Quedan pendientes iniciativas como la mejora del parque de Cantagallet o la construcción del Centro Cívico en el Ensanche.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates