lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los funcionarios de Muro aprenden a usar desfibriladores
Los funcionarios de Muro aprenden a usar desfibriladores

Los funcionarios de Muro aprenden a usar desfibriladores

Muro ha acogido recientemente un curso destinado a conserjes de edificios municipales y agentes de la Policía Local en el que se han dado nociones sobre el uso de los desfibriladores. La actividad formativa se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo Municipal y en la misma participaron un total de 23 personas.

En la sesión, que duró unas tres horas, los asistentes aprendieron la legislación autonómica que regula el uso de estos aparatos así como profundizaron en aspectos como reconocer una parada cardiorespiratoria,  llamar al 112 y activar el sistema de emergencia sanitaria, cuestiones relativas al Soporte Vital Básico y la reanimación cardiopulmonar, el uso de desfibriladores semiautomáticos, la comunicación de cómo se ha utilizado y la pertinente prueba de evaluación. También hubo tiempo para poner en práctica lo aprendido y resolver dudas.

El objetivo de este curso, según ha informado la concejalía de Sanidad, “es que las personas que tengan acceso a los DESA los puedan utilizar con total garantías y de forma inmediata así como proporcionar seguridad a la hora de actuar“, han destacado en un comunicado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates