domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Sobre los insultos del diputado Sr. Briet al portavoz del PP en el Pleno Municipal
Sobre los insultos del diputado Sr. Briet al portavoz del PP en el Pleno Municipal
Rafael Montava, actual portavoz del PP en Cocentaina

Sobre los insultos del diputado Sr. Briet al portavoz del PP en el Pleno Municipal

Artículo de opinión de Rafael Montava, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cocentaina

“Ladran Sancho, luego cabalgamos”  Miguel de Cervantes.

Esta cita cervantina viene ahora  como anillo al dedo ya que estamos de aniversario de la universal y  reconocida obra del Quijote con sus ingeniosas enseñanzas .

En el pleno del 19 de Mayo, el Diputado Sr. Briet (PSOE) utilizó la facultad que se le otorga a cualquier ciudadano vecino de Cocentaina  de poder expresarse ante el Pleno Municipal, y no fue para aportar luces, sino para agredir dialécticamente al portavoz del PP en este Ayuntamiento con el fin de intentar justificar el porqué de los datos  expuestos en el expediente municipal 360/2016 redactado por el departamento de urbanismo, y no por el que suscribe, que solamente se limitaba a exponer lo que el documento explica.

Parece que en sus  esquemas mentales nadie le podía  rebatir, y seguramente así ocurría cuando era la primera autoridad local. Ahora desde su nueva atalaya sus actuaciones, son si cabe más bruscas e hirientes, palabras  como COBARDE, MENTIROSO, IRRESPETUOSO, NO SIRVES PARA LA POLITICA, y otras, fueron repetidas en su diatriba en el referido pleno, así como otras más difíciles de exponer en este escrito.

No recuerda este Señor, que gran parte de su vida laboral estuvo y está sufragada por todos  los ciudadanos, sean o no de su partido político; y se atreve a utilizar la demagogia o al insulto fácil, en contra de otro vecino que aunque no piense como él, siempre lo ha respetado.

No es de recibo que en la vida política estén actuando personas que se valen de estas palabras para INSULTAR Y AGREDIR al contrincante político, cuando no es capaz ni siquiera de negar los hechos del expediente emitido por el departamento de urbanismo, repito por urbanismo y no por mí.

No se si conoce las declaraciones que hizo el representante de la empresa privada a todos los portavoces en el Ayuntamiento a raíz de este expediente y en la reunión mantenida a requerimiento de todos los grupos politicos.

De nada servirán SUS INSULTOS DEGRADANTES A MI PERSONA, este que escribe, hasta puede perdonar a los  ilusionistas, e insisto en recordar las palabras del Quijote en la obra de Cervantes, “Ladran Sancho, luego cabalgamos” . No sé si es consciente que usted mismo asume en su contestación en prensa, que hubo errores de medición, las verdades del expediente amargan, están ahí y a la vista de todos lo que quieran leerlas.

Cuando se muestra tanto interés en que sean creídas sus palabras aun a pesar de lo escrito en el expediente, porfiando en su gran aparato verbal y toda clase de explicaciones superfluas, vacías, e inciertas muestran la endeblez de sus argumentos.

Estoy seguro que usted sabe que en política trabajar es también controlar cuando se está en la oposición al que gobierna, yo le recomendaría el capitulo XXV del Quijote donde se explica “la aventura del rebuzno y la graciosa del titiritero con las memorables adivinanzas del mono adivino”, para que viera lo erróneo de su planteamiento y para que entendiera que de nada sirven las palabras cuando los informes demuestran que algo no funcionó correctamente, y asumirlo es un buen planteamiento, le recuerdo, que todos nuestros convecinos saben qué insultar al mensajero no es digno ni ético aprovechando el puesto que ocupa.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates