sábado , enero 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los Jueces de Paz de la comarca se forman en Muro
Los Jueces de Paz de la comarca se forman en Muro
Las Jornadas han tenido lugar este viernes / Foto: Juzgado de Paz Muro

Los Jueces de Paz de la comarca se forman en Muro

Muro ha acogido este viernes las Jornadas ‘Pepe Prats’, una iniciativa destinada a la formación de los Jueces de Paz de la Comarca y que en esta ocasión ha alcanzado la cuarta edición.

Las actividades han comenzado pasadas las nueve y media de la mañana con la apertura de las Jornadas en presencia de la alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, y en la que la primera edil ha destacado la importancia de la formación de los trabajadoresen un ámbito tan olvidado como la Justicia de Paz“, indicó. Posteriormente el Presidente de la Abogacía Valenciana así como ex Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcoy, Juan José Tortajada, ha impartido una conferencia centrada en los caminos, lindes y acequias. A continuación Juan Camins, Jefe de Servicio de la Unidad de Notificaciones y Embargos de Alicante, ha hablado sobre la legislación de Actos de Comunicación y que ha ido dirigida a los Secretarios de los Juzgados de Paz. Por último se han abordado cuestiones relativas a la situación que se está dando en los Juzgados de Paz de la comarca con el fin de conocer sus problemas y plantear soluciones para abordarlos.

El punto y final a las Jornadas ‘Pepe Prats’, a la que han asistido 25 representantes de los Juzgados de Paz de poblaciones de la comarca más seis de demarcaciones vecinas, han sido clausuradas por el Secretario Autonómico de Justicia, Ferran Puchades. Este último también ha hecho referencia a la necesidad de incrementar la formación de los Jueces de Paz y ha recordado que en 2017 se impulsaron acciones formativas como dos cursos de Registro Civil para toda la Comunidad Valenciana de los cuales uno se impartió en Muro. De igual forma avanzó que se está negociando un acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial con el que incluir la formación para los Jueces de Paz.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates